ideasai
Titulo original:

What You Do Is Who You Are: How to Create Your Business Culture

Traducción (no oficial):

Lo que haces es quien eres: cómo crear la cultura de tu negocio

Autor:

Ben Horowitz

Idiomas disponibles:
El libro Lo que haces es quien eres: cómo crear la cultura de tu negocio está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #business-culture
  • #building-startup
  • #ben-horowitz
Generos:
  • #business
  • #leadership
  • #nonfiction
  • #management
  • #entrepreneurship
  • #cultural
  • #self-help
  • #personal-development
  • #audiobook

What You Do Is Who You Are

How to Create Your Business Culture

Ben Horowitz, un destacado capitalista de riesgo, experto en gestión moderna y autor de bestsellers del New York Times, combina lecciones tanto de la historia como de la práctica organizativa moderna con consejos prácticos y a menudo sorprendentes para ayudar a los ejecutivos a construir culturas que puedan resistir tanto los buenos como los malos momentos.

A Ben Horowitz siempre le ha fascinado la historia y particularmente cómo las personas se comportan de manera diferente a lo que esperarías.

El tiempo y las circunstancias en las que fueron criados a menudo los moldean, pero algunos líderes han logrado moldear su tiempo.

En 'Lo que haces es quien eres', dirige su atención a una pregunta crucial para cada organización: ¿cómo creas y mantienes la cultura que deseas?.

Para Horowitz, la cultura es cómo una empresa toma decisiones.

Es el conjunto de suposiciones que los empleados utilizan para resolver problemas cotidianos: ¿debería quedarme en el Red Roof Inn o en el Four Seasons? ¿Debemos discutir el color de este producto durante cinco minutos o treinta horas? Si la cultura no tiene un propósito, será un accidente o un error.

'Lo que haces es quien eres' explica cómo hacer que tu cultura tenga un propósito al destacar cuatro modelos de liderazgo y construcción de cultura: el líder de la única revuelta de esclavos exitosa, Toussaint Louverture de Haití; el samurái, que gobernó Japón durante setecientos años y moldeó la cultura japonesa moderna; Genghis Khan, quien construyó el imperio más grande del mundo; y Shaka Senghor, un hombre condenado por asesinato que dirigió la pandilla de prisión más formidable en el patio y finalmente transformó la cultura de la prisión.

Horowitz conecta estos ejemplos de liderazgo con estudios de caso modernos, incluido cómo se aplicaron (o se debieron haber aplicado) las técnicas culturales de Louverture por Reed Hastings en Netflix, Travis Kalanick en Uber y Hillary Clinton, y cómo la visión de Khan sobre la inclusión cultural tiene paralelos en el trabajo de Don Thompson, el primer CEO afroamericano de McDonald's, y de Maggie Wilderotter, la CEO que lideró Frontier Communications.

Luego, Horowitz ofrece orientación para ayudar a cualquier empresa a comprender su propia estrategia y construir una cultura exitosa.

'Lo que haces es quien eres' es un viaje a través de la cultura, desde lo antiguo hasta lo moderno.

En el camino, responde a una pregunta fundamental para cualquier organización: ¿quienes somos? ¿Cómo hablan las personas de nosotros cuando no estamos presentes? ¿Cómo tratamos a nuestros clientes? ¿Estamos ahí para las personas en apuros? ¿Podemos ser confiables?.

Quien eres no son los valores que enumeras en la pared.

No es lo que dices en las reuniones de toda la empresa.

No es tu campaña de marketing.

Incluso no es lo que crees.

Quien eres es lo que haces.

Este libro tiene como objetivo ayudarte a hacer las cosas necesarias para convertirte en el tipo de líder que deseas ser y que otros desean seguir.