What It Takes: Lessons in the Pursuit of Excellence
Lo que se necesita: Lecciones en la búsqueda de la excelencia
Stephen A. Schwarzman
NEW YORK TIMES BESTSELLER.
Del presidente, CEO y cofundador de Blackstone, Stephen A.
Schwarzman, llega un libro esperado que utiliza episodios impactantes de la vida de Schwarzman para mostrar a los lectores cómo construir, transformar y liderar organizaciones prósperas.
Ya sea que seas un estudiante, emprendedor, filántropo, ejecutivo o simplemente alguien que busca formas de maximizar tu potencial, las mismas lecciones se aplican.
Las personas saben quién es Stephen Schwarzman, o al menos eso creen.
Es el hombre que tomó $400,000 y cofundó Blackstone, la empresa de inversiones que administra más de $500 mil millones (hasta enero de 2019).
Es el CEO cuyas opiniones son buscadas por jefes de estado.
Es el filántropo multimillonario que fundó los becarios Schwarzman, la versión de este siglo de la Beca Rhodes, en China.
Pero detrás de estos logros hay un hombre que ha pasado su vida aprendiendo y reflexionando sobre lo que se necesita para lograr la excelencia, tener un impacto y vivir una vida de consecuencias.
Doblaba pañuelos en la tienda de lino de su padre, Schwarzman soñaba con una vida más grande, llena de propósito y aventura.
Sus calificaciones y su afición al deporte lo llevaron a Yale.
Después de comenzar su carrera financiera con una breve temporada en la firma financiera llamada DLJ, Schwarzman comenzó a trabajar en Lehman Brothers, donde ascendió para dirigir la práctica de fusiones y adquisiciones.
Eventualmente se asoció con su mentor y amigo Pete Peterson para fundar Blackstone, prometiendo crear una institución financiera nueva y diferente.
Construir Blackstone en la institución financiera global líder que es hoy no fue fácil.
Schwarzman se enfocó intensamente en la cultura, la contratación de talento excepcional y el establecimiento de procesos que permiten a la empresa analizar y evaluar sistemáticamente el riesgo.
La sencilla máxima de Schwarzman "no perder dinero" ha ayudado a Blackstone a convertirse en un destacado inversionista de capital privado y bienes raíces, así como en administrador de activos alternativos para inversores institucionales a nivel mundial.
Tanto él como la empresa son reconocidos por la rigurosidad de su proceso de inversión, su enfoque innovador para hacer acuerdos, la diversificación de sus líneas de negocio y la convicción de ser los mejores en todo lo que hacen.
Schwarzman también es un filántropo activo, habiendo donado más de mil millones de dólares.
En filantropía, al igual que en los negocios, se siente atraído por situaciones en las que su capital y energía pueden aplicarse para impulsar soluciones transformadoras y cambiar paradigmas, especialmente en el ámbito de la educación.
Utiliza las habilidades aprendidas durante toda su vida en finanzas para diseñar, establecer y respaldar organizaciones e iniciativas impactantes e innovadoras.
Sus donaciones van desde la creación de un nuevo College of Computing en MIT para el estudio de la inteligencia artificial, hasta el establecimiento de un centro de estudiantes y artes escénicas único en su tipo en Yale, pasando por la renovación de la icónica biblioteca pública de Nueva York y la fundación del programa de becas Schwarzman Scholars en la Universidad Tsinghua de Pekín, el mayor esfuerzo filantrópico en la historia de China por parte de donantes internacionales.
La historia de Schwarzman es una guía empoderadora, entretenida e informativa para cualquier persona que aspire a tener un mayor impacto personal.
Desde hacer tratos hasta invertir, liderar hasta emprender, filantropía hasta diplomacia, Schwarzman tiene lecciones sobre cómo pensar en ambición y escala, riesgo y oportunidades, y cómo alcanzar el éxito a través de la búsqueda incesante de la excelencia.
Schwarzman no solo ofrece a los lectores una reflexión profunda sobre todas sus propias experiencias, sino que al hacerlo brinda un plan práctico para el éxito.