ideasai
Titulo original:

Unlocking the Customer Value Chain: How Decoupling Drives Consumer Disruption

Traducción (no oficial):

Desbloqueando la Cadena de Valor del Cliente: Cómo la Desvinculación Impulsa la Disrupción del Consumidor

Autor:

Thales S. Teixeira, Greg Piechota

Idiomas disponibles:
El libro Desbloqueando la Cadena de Valor del Cliente: Cómo la Desvinculación Impulsa la Disrupción del Consumidor está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #creating-customer-value
  • #customer-relationship
  • #customer-growth
  • #lean-customer-development
  • #understanding-your-customer
Generos:
  • #business
  • #nonfiction
  • #management
  • #entrepreneurship
  • #technology
  • #economics

Unlocking the Customer Value Chain

How Decoupling Drives Consumer Disruption

Basado en seis años de investigación, Thales Teixeira, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, muestra cómo y por qué las industrias son interrumpidas, y qué pueden hacer las empresas establecidas para responder, así como lo que las nuevas empresas potenciales deben dominar si esperan obtener una ventaja competitiva.

Resulta que hay un patrón de interrupción en una industria, ya sea que el interrupor sea Uber, Airbnb u otras docenas de nuevas empresas que han sacudido a los titulares y amenazado el statu quo.

Para que los disruptores representen una amenaza para una industria, deben romper con éxito el vínculo en la elección, compra o consumo de un producto o servicio.

Los nuevos actores, muestra Teixeira, no intentan competir o vencer por completo a una empresa incumbente dominante.

En cambio, trabajan para desmantelar una parte del proceso de toma de decisiones del consumidor, de la misma manera que Birchbox ofrece a las mujeres una nueva forma de probar nuevos productos de belleza de una variedad de empresas de cosméticos y fragancias, sin tener que ir a la tienda de Revlon o Estee Lauder.

Zipcar no intenta competir directamente con GM, sino ofrecer a las personas que necesitan transporte una forma alternativa de moverse, sin tener un coche propio ni ser responsables del combustible, mantenimiento o seguro.

En una narración penetrante llena de estudios de caso e historias, Teixeira nos muestra cómo las nuevas empresas interrumpen con éxito las industrias, y lo que los líderes de la industria deben hacer para evitar ser interrumpidos y proteger su dominio.