Troublemakers: Silicon Valley`s Coming of Age
Inconformistas: El surgimiento de Silicon Valley
Leslie Berlin
La narrativa de la generación de Silicon Valley que lanzó cinco importantes industrias de alta tecnología en siete años, sentando las bases para el mundo impulsado por la tecnología de hoy.
En un momento en que las cinco compañías más valiosas del planeta son empresas de alta tecnología y casi la mitad de los estadounidenses dicen que no pueden vivir sin sus teléfonos móviles, los Inconformistas revelan la historia no contada de cómo llegamos aquí.
Esta es la cautivadora historia de siete hombres y mujeres excepcionales, pioneros de Silicon Valley en la década de 1970 y principios de 1980.
Juntos, trabajaron a través de generaciones, industrias y compañías para llevar la tecnología desde las oficinas del Pentágono y los laboratorios universitarios al resto de nosotros.
Al hacerlo, cambiaron el mundo.
En Inconformistas, la historiadora Leslie Berlin presenta a las personas y las historias detrás del nacimiento de Internet y el microprocesador, así como Apple, Atari, Genentech, Xerox PARC, ROLM, ASK y las emblemáticas firmas de capital de riesgo Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers.
En el espacio de solo siete años y treinta y cinco millas, nacieron cinco industrias importantes: computadoras personales, videojuegos, biotecnología, capital de riesgo moderno y lógica avanzada de semiconductores.
Durante estos mismos años, la primera transmisión de ARPANET llegó a un laboratorio de Stanford, la universidad comenzó a licenciar innovaciones de profesores a empresas y la comunidad tecnológica de Silicon Valley comenzó a movilizarse para desarrollar la influencia y el poder de lobby que se han convertido en componentes críticos de la política moderna estadounidense.
En otras palabras, estos fueron los años en que se erigió uno de los pilares más poderosos de nuestra innovación moderna y sistemas políticos.
Entre los conocidos innovadores de Silicon Valley como Steve Jobs, Regis McKenna, Larry Ellison y Don Valentine se encuentran Mike Markkula, el presidente poco apreciado de Apple que era dueño de un tercio de la compañía; Bob Taylor, quien inició el Arpanet y urdió la computadora personal; la empresaria de software Sandra Kurtzig, la primera mujer en llevar una empresa de tecnología a bolsa; Bob Swanson, el cofundador de Genentech; Al Alcorn, el ingeniero de Atari detrás del primer videojuego exitoso; Fawn Alvarez, quien pasó de ser ensambladora en una línea de producción a la alta dirección; y Niels Reimers, el administrador de Stanford que cambió la forma en que las innovaciones universitarias llegan al público.
Juntos, estos inconformistas reescribieron las reglas e inventaron el futuro.