ideasai
Titulo original:

The Third Wave: An Entrepreneur`s Vision of the Future

Traducción (no oficial):

La Tercera Ola: La Visión del Futuro de un Emprendedor

Autor:

Steve Case

Idiomas disponibles:
El libro La Tercera Ola: La Visión del Futuro de un Emprendedor está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #vision-of-the-future
  • #innovation
  • #business-strategies
  • #entrepreneurship
Generos:
  • #business
  • #nonfiction
  • #entrepreneurship
  • #technology
  • #biography
  • #leadership
  • #economics
  • #management
  • #futurism

The Third Wave

An Entrepreneur`s Vision of the Future

BESTSELLER del <i>NEW YORK TIMES</i>.

BESTSELLER del <i>WALL STREET JOURNAL</i>.

Uno de los emprendedores más destacados de Estados Unidos, un pionero que hizo que Internet formara parte de la vida cotidiana y orquestó la fusión más grande en la historia de los negocios, comparte una hoja de ruta sobre cómo cualquiera puede tener éxito en un mundo de tecnología en constante cambio.

La carrera de Steve Case comenzó cuando cofundó America Online (AOL) en 1985.

En ese momento, solo el tres por ciento de los estadounidenses estaban en línea.

AOL tardó una década en lograr el éxito generalizado, hubo muchas experiencias cercanas a la muerte y giros desesperados.

AOL se convirtió en la empresa de mejor rendimiento de la década de 1990 y en su punto máximo, más de la mitad de todo el tráfico de internet de consumo en los Estados Unidos pasaba por el servicio.

Después de que Case facilitara la fusión de AOL con Time Warner y se convirtiera en presidente del negocio combinado, Case supervisó el imperio mediático y de comunicaciones más grande del mundo.

En <i>La Tercera Ola</i>, que rinde homenaje al trabajo del futurista Alvin Toffler (de quien Case ha tomado prestado el título y cuyo trabajo lo inspiró cuando era joven), Case nos lleva detrás de escena de algunas de las decisiones comerciales más importantes e impactantes de nuestro tiempo, a la vez que ofrece ideas iluminadoras basadas en décadas de experiencia como emprendedor, inversor, filántropo y defensor de políticas bipartidistas sensatas.

Estamos entrando, como explica Case, en un nuevo paradigma llamado la 'Tercera Ola' de Internet.

La primera ola vio a AOL y otras compañías sentar las bases para que los consumidores se conectaran a Internet.

La segunda ola vio a compañías como Google y Facebook construir sobre Internet para crear capacidades de búsqueda y redes sociales, mientras que aplicaciones como Snapchat e Instagram aprovecharon la revolución de los smartphones.

Ahora, Case argumenta, estamos ingresando en la Tercera Ola: un período en el que los emprendedores transformarán en gran medida sectores importantes del 'mundo real' como la salud, la educación, el transporte, la energía y la alimentación, y en el proceso cambiarán la forma en que vivimos nuestra vida diaria.

Pero el éxito en la Tercera Ola requerirá un conjunto de habilidades diferente, y Case describe el camino a seguir.

<i>La Tercera Ola</i> es parte memorias, parte manifiesto y parte libro de jugadas para el futuro.

Con pasión y claridad, Case explica las formas en que las nuevas compañías tecnológicas emergentes (un número creciente de las cuales, argumenta, no estarán basadas en Silicon Valley) deberán repensar sus relaciones con los clientes, con los competidores y con los gobiernos; y ofrece consejos sobre cómo los emprendedores pueden tomar decisiones y estrategias comerciales ganadoras, y cómo todos podemos entender esta cambiante era digital.