ideasai
Titulo original:

The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company

Traducción (no oficial):

El viaje de toda una vida: Lecciones aprendidas de 15 años como CEO de la Walt Disney Company

Autor:

Robert Iger, Joel Lovell

Idiomas disponibles:
El libro El viaje de toda una vida: Lecciones aprendidas de 15 años como CEO de la Walt Disney Company está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #leadership-traits
  • #management
  • #leadership
  • #ceo
  • #entrepreneurship
Generos:
  • #business
  • #biography
  • #nonfiction
  • #leadership
  • #memoir
  • #audiobook
  • #management
  • #autobiography
  • #biography-memoir
  • #self-help

The Ride of a Lifetime

Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company

Una gran visión definida: El CEO de The Walt Disney Company comparte las ideas y valores que ha utilizado para reinventar una de las compañías más queridas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia.

En 2005, Robert Iger se convirtió en CEO de The Walt Disney Company en un momento difícil.

El estado de ánimo se había deteriorado, la competencia era más intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia de la compañía.

'Sabía que no había nada que ganar discutiendo sobre el pasado', escribe Iger.

'Lo único que importaba era el futuro, y creía tener una idea clara de la dirección que Disney debía tomar'.

Se redujo a tres ideas claras: 1) Crear el contenido de la más alta calidad que Disney pudiera producir.

2) Abrazar y adoptar la tecnología en lugar de luchar contra ella.

Y 3) Pensar en grande, pensar global y convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales.

Doce años después, Disney es la compañía mediática más grande y respetada del mundo, contando con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox entre sus propiedades.

Su valor es casi cinco veces mayor que cuando Iger asumió el cargo, y Iger es reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestro tiempo.

Ahora, está compartiendo las lecciones que ha aprendido mientras dirigía Disney y lideraba a sus 200,000 empleados: asumiendo grandes riesgos frente a una interrupción histórica; aprendiendo a inspirar a las personas que trabajan para ti; liderando con equidad y comunicando principios claramente.

Este libro trata sobre la curiosidad incansable que ha impulsado a Iger durante cuarenta y cinco años, desde el día en que comenzó como supervisor de estudios en ABC.

También se trata de la consideración y el respeto, y de un enfoque de decencia sobre el dinero que se ha convertido en el fundamento de cada proyecto y colaboración que Iger persigue, desde una profunda amistad con Steve Jobs en sus últimos años hasta un amor perdurable por el mito de Star Wars.

'En los últimos catorce años, creo que he aprendido mucho sobre lo que es un liderazgo real', escribe Iger.

'Pero no podría haberlo articulado todo esto hasta que lo viví.

No puedes fingirlo, y esa es una de las lecciones clave de este libro'.