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Titulo original:

The Referral Engine: Teaching Your Business to Market Itself

Traducción (no oficial):

El Motor de Referencia: Enseñando a tu negocio a promocionarse a sí mismo

Autor:

John Jantsch

Idiomas disponibles:
El libro El Motor de Referencia: Enseñando a tu negocio a promocionarse a sí mismo está disponible para leer en Inglés
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The Referral Engine

Teaching Your Business to Market Itself

El gurú de pequeñas empresas detrás de <i>Duct Tape Marketing</i> comparte su lección más valiosa: cómo hacer que tus clientes hagan tu mejor marketing por ti.

El poder de la publicidad llamativa y las elaboradas campañas de marketing está en declive; las referencias de boca en boca son lo que impulsa los negocios hoy en día.

Las personas confían en la recomendación de un amigo, miembro de la familia, colega o incluso un extraño con gustos similares más que en cualquier cosa que les lance una empresa sin rostro.

La mayoría de los propietarios de negocios creen que si los clientes los recomiendan está completamente fuera de sus manos.

Pero la ciencia demuestra que las personas no pueden evitar recomendar productos y servicios a sus amigos, es un instinto arraigado en lo más profundo del cerebro.

Y las empresas inteligentes pueden aprovechar ese deseo innato.

El experto en marketing John Jantsch ofrece técnicas prácticas para aprovechar el poder de las referencias y garantizar un flujo constante de nuevos clientes.

Mantén a esos clientes felices y ellos referirán tu negocio a aún más clientes.

Algunas de las estrategias de Jantsch incluyen:.

- <b>Habla con tus clientes, no a ellos.</b> Gracias a las redes sociales, las empresas de cualquier tamaño tienen la oportunidad de interactuar con sus clientes en su propio terreno como nunca antes, pero la clave está en escuchar.

- <b>El equipo de ventas es la parte más importante de tu equipo de marketing.</b> Los vendedores son el principal vínculo de la empresa con los clientes, que son la principal fuente de referencias.

Lograr que se sumen a tu estrategia de referencias es fundamental.

- <b>Capacita a tus clientes.</b> Las referencias solo son útiles si se dan a las personas adecuadas.

Educa a tus clientes sobre con quién deberían hablar.

El secreto para generar referencias radica en comprender el 'Ciclo de Referencias del Cliente': la forma en que los clientes recomiendan a otros a tu empresa, quienes a su vez generan aún más referencias.

Las empresas pueden garantizar un ciclo de referencias saludable moviendo a los clientes y prospectos a lo largo del camino de Conocer, Gustar, Confiar, Probar, Comprar, Repetir y Referir.

Si todos en una organización tienen en cuenta esta secuencia, argumenta Jantsch, tu negocio generará referencias como una máquina bien engrasada.

Esta guía práctica, inteligente y original es lectura esencial para cualquier empresa que busque crecer sin un gran presupuesto de marketing.