The Productivity Project: Accomplishing More by Managing Your Time, Attention, and Energy
El Proyecto de Productividad: Lograr más gestionando tu tiempo, atención y energía
Chris Bailey
Una exploración fresca, personal y entretenida de un tema que nos concierne a todos: cómo ser más productivos en el trabajo y en todos los aspectos de nuestras vidas.
Chris Bailey rechazó ofertas de trabajo lucrativas para perseguir un sueño de toda la vida: pasar un año realizando un experimento profundo en la búsqueda de la productividad, un tema que lo había fascinado desde que era adolescente.
Después de obtener su título en negocios, creó un blog para registrar una serie de experimentos de productividad que llevó a cabo en sí mismo durante un año, donde también continuó su investigación y entrevistas con algunos de los expertos más destacados del mundo, desde Charles Duhigg hasta David Allen.
Entre los experimentos que realizó: Bailey pasó varias semanas durmiendo poco o nada; dejó de consumir cafeína y azúcar; vivió en total aislamiento durante 10 días; usó su teléfono inteligente solo una hora al día durante tres meses; aumentó diez libras de masa muscular; extendió su semana laboral a 90 horas; como persona a la que le cuesta madrugar, se levantó a las 5:30 de la mañana durante tres meses, todo mientras monitoreaba el impacto de sus experimentos en la calidad y cantidad de su trabajo.
El Proyecto de Productividad, y las lecciones que Chris aprendió, son el resultado de ese viaje de un año.
Entre las ideas contraintuitivas que Chris Bailey te enseñará están:.
- ralentizar el ritmo para trabajar de manera más deliberada;.
- reducir o eliminar lo no importante;.
- la regla de tres;.
- luchar por la imperfección;.
- programar menos tiempo para tareas importantes;.
- la regla de los 20 segundos para distraerte de las distracciones inevitables;.
- y el concepto de procrastinación productiva.
En esta lectura reveladora y totalmente atractiva, Bailey ofrece un tesoro de ideas y más de 25 mejores prácticas que te ayudarán a lograr más.