The Innovator`s Dilemma: The Revolutionary Book that Will Change the Way You Do Business
El Dilema del Innovador: El libro revolucionario que cambiará la forma en que haces negocios
Clayton M. Christensen, L.J. Ganser
El profesor de Harvard, Clayton M.
Christensen, afirma que las empresas sobresalientes pueden hacer todo correctamente y aún así perder su liderazgo en el mercado, o peor aún, desaparecer por completo.
Y no solo demuestra lo que dice, sino que también les enseña a otros cómo evitar un destino similar.
Centrándose en la 'tecnología disruptiva' –como la Honda Super Cub, el procesador Intel's 8088 o la excavadora hidráulica, por ejemplo–, Christensen muestra por qué la mayoría de las empresas pierden 'la próxima gran ola'.
Ya sea en electrónica o en comercio minorista, una empresa exitosa con productos establecidos será marginada a menos que los gerentes sepan cuándo abandonar las prácticas comerciales tradicionales.
Utilizando las lecciones de éxitos y fracasos de las principales compañías, 'El Dilema del Innovador' presenta un conjunto de reglas para aprovechar el fenómeno de la innovación disruptiva.