ideasai
Titulo original:

The Hard Thing About Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers

Traducción (no oficial):

Lo difícil de las cosas difíciles: Construir un negocio cuando no hay respuestas fáciles

Autor:

Ben Horowitz

Idiomas disponibles:
El libro Lo difícil de las cosas difíciles: Construir un negocio cuando no hay respuestas fáciles está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #management
  • #leadership
  • #investing-in-startups
  • #startup-growth
  • #venture-capital
  • #entrepreneurship
Generos:
  • #business
  • #nonfiction
  • #entrepreneurship
  • #management
  • #leadership
  • #self-help
  • #biography
  • #technology
  • #personal-development

The Hard Thing About Hard Things

Building a Business When There Are No Easy Answers

Mucha gente habla de lo genial que es comenzar un negocio, pero solo Ben Horowitz es brutalmente honesto acerca de lo difícil que es dirigir uno.

En 'Lo difícil de las cosas difíciles', Ben Horowitz, cofundador de Andreessen Horowitz y uno de los empresarios más respetados y experimentados de Silicon Valley, se basa en su propia historia de fundar, dirigir, vender, comprar, administrar e invertir en empresas de tecnología para ofrecer consejos esenciales y sabiduría práctica para enfrentar los problemas más difíciles que las escuelas de negocios no abordan.

Su blog ha ganado un grupo de seguidores leales de millones de lectores que confían en él para ayudarlos a dirigir sus empresas.

Un fanático del rap de toda la vida, Horowitz amplifica las lecciones empresariales con letras de sus canciones favoritas y lo cuenta todo, desde despedir amigos hasta cazar competidores, desde cultivar y mantener una mentalidad de CEO hasta saber el momento adecuado para cobrar.

Su consejo se basa en anécdotas de su propio ascenso ganado con esfuerzo, desde la cofundación del proveedor de servicios en la nube Loudcloud hasta la construcción de la exitosa firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, ambos con su compañero de tecnología Marc Andreessen (inventor de Mosaic, el primer navegador web popular de Internet).

Esto no es una victoria pulida; analiza problemas sin respuestas fáciles a través de sus pruebas, incluyendo la degradación (o despido) de un amigo leal; si debes incorporar títulos y promociones, y cómo manejarlos; si está bien contratar personas de la empresa de tu amigo; cómo manejar tu propia psicología mientras toda la empresa depende de ti; qué hacer cuando las personas inteligentes son malos empleados; por qué Andreessen Horowitz prefiere a los CEO fundadores y cómo convertirse en uno; si debes vender tu empresa y cómo hacerlo.

Lleno del humor característico y la franqueza de Horowitz, y basado en sus experiencias personales y a menudo humillantes, 'Lo difícil de las cosas difíciles' es invaluable tanto para emprendedores veteranos como para aquellos que aspiran a sus propias empresas nuevas.