The Entrepreneur`s Guide to Customer Development: A cheat sheet to The Four Steps to the Epiphany
La Guía del Emprendedor para el Desarrollo de Clientes: Un resumen para Los Cuatro Pasos hacia la Epifanía
Brant Cooper, Patrick Vlaskovits
Este es un libro imprescindible para todas las startups y partes interesadas.
- Steve Blank, autor de Los Cuatro Pasos hacia la Epifanía, creador de la metodología Desarrollo de Clientes.
La Guía del Emprendedor es de lectura fácil.
Está escrito en un tono conversacional, no se toma demasiado en serio y evita el relleno superfluo.
- Eric Ries, autor y creador de la metodología Lean Startup.
Obtén el libro CustDev para sumergirte en las entrevistas con los clientes y comprender cómo puede desarrollarse tu producto para satisfacer las necesidades de tus clientes.
- Dan Martell, fundador de Flowtown, inversor ángel.
El Desarrollo de Clientes es un marco de trabajo de cuatro pasos para ayudar a las startups a descubrir y validar a sus clientes, producto y estrategia de mercado, desarrollado por Steve Blank y una parte integral de la metodología Lean Startup de Eric Ries.
Centrado en el paso de Descubrimiento de Clientes, La Guía del Emprendedor para el Desarrollo de Clientes es una guía fácil de seguir para encontrar adoptantes tempranos, construir un Producto Mínimo Viable, encontrar una Adecuación Producto-Mercado y establecer una hoja de ruta de ventas y marketing.
Considerado un 'must-read' por Steve Blank y Eric Ries, encontrarás definiciones detalladas de conceptos de desarrollo de clientes y lean startup, un enfoque paso a paso para las mejores prácticas, una guía de análisis de modelos de negocio, estudios de caso, gráficos detallados, así como hojas de trabajo y ejercicios.
No importa en qué etapa se encuentre tu negocio, volverás a menudo a esta guía para aprender a construir un producto que la gente quiera; salir del edificio; fomentar relaciones sólidas con los clientes; probar el riesgo del modelo de negocio; llegar a adoptantes tempranos; realizar marketing para startups; crear un embudo de clientes basado en el proceso de compra de los compradores; y preparar tu startup para escalar.
La Guía del Emprendedor para el Desarrollo de Clientes: Un resumen para Los Cuatro Pasos hacia la Epifanía, conocido cariñosamente como el libro 'CustDev', sirve como texto de curso para clases en la Universidad Stanford, la Universidad de Chicago, la Universidad de Boston, la Universidad DePaul, la Universidad de Minnesota y la Universidad de Noruega.
A nuestros estudiantes de UCL (University College London) les encanta La Guía del Emprendedor para el Desarrollo de Clientes.
Gracias a Brant y Patrick por escribir este libro útil.
- Dave Chapman, Vicedirector del Departamento de Ciencia de la Gestión e Innovación en UCL (University College London).
¡Me encanta! Lectura obligada para todos los emprendedores de NYU.
- Frank Rimalovski, Director Gerente del Fondo de Innovación de NYU.
Este libro es tanto una introducción para aquellos que no están familiarizados con los conceptos lean como altamente práctico para los practicantes lean.
Es una guía fácil de usar, escrita para ser accesible para profesionales de marketing, ingenieros, fundadores de startups y emprendedores, inversores de capital riesgo, ángeles y cualquier otra persona involucrada en la construcción de startups escalables.
Las empresas existentes también se beneficiarán de aplicar los principios de Desarrollo de Clientes descritos en detalle en este libro: por ejemplo, las startups que luchan por lograr tracción en el mercado, o las empresas bien establecidas que buscan generar nuevas innovaciones.
Este es un libro de negocios para startups como ningún otro.
Sin relleno, sino principios sólidos y pasos concretos para construir tu negocio.
Pon al día tus conocimientos sobre el Desarrollo de Clientes ahora.