The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done
El Ejecutivo Efectivo: La Guía Definitiva para Lograr las Cosas Correctas
Peter F. Drucker
¿Qué hace que un ejecutivo sea efectivo?.
La medida del ejecutivo, como nos recuerda Peter F.
Drucker, es la habilidad para 'lograr las cosas correctas'.
Esto usualmente implica hacer lo que otros han pasado por alto, así como evitar lo que es improductivo.
La inteligencia, la imaginación y el conocimiento pueden ser desperdiciados en un trabajo ejecutivo sin los hábitos adquiridos de la mente que los moldeen en resultados.
Drucker identifica cinco prácticas esenciales para la eficacia empresarial que se pueden, y deben, aprender: administrar el tiempo, elegir qué contribuir a la organización, saber dónde y cómo movilizar la fuerza para lograr el mejor efecto, establecer las prioridades correctas y unir todo esto con toma de decisiones efectiva.
Recorriendo ampliamente los anales de los negocios y el gobierno, Peter F.
Drucker demuestra la habilidad distintiva del ejecutivo y ofrece nuevas perspectivas sobre situaciones empresariales antiguas y aparentemente obvias.