The Cold Start Problem
El Problema del Arranque en Frío
Andrew Chen
Un capitalista de riesgo se basa en la experiencia desarrollada en la principal firma de capital de riesgo, Andreessen Horowitz, y como ejecutivo en Uber para abordar cómo los productos más exitosos de la tecnología han resuelto el temido 'problema del arranque en frío' aprovechando los efectos de red para lanzarse y escalar hacia miles de millones de usuarios.
Aunque el software se ha vuelto más fácil de construir, lanzar y escalar nuevos productos y servicios sigue siendo difícil.
Las startups enfrentan desafíos desalentadores al ingresar al ecosistema tecnológico, incluida la dura competencia, los imitadores y los canales de marketing ineficaces.
Los equipos que lanzan nuevos productos deben considerar las ventajas del 'efecto de red', donde el valor de un producto o servicio aumenta a medida que más usuarios interactúan con él.
Apple, Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos utilizan los efectos de red, y la mayoría de los productos tecnológicos los incorporan, ya sean aplicaciones de mensajería, herramientas de colaboración en el lugar de trabajo o mercados.
Los efectos de red brindan un camino para que los productos incipientes se abran paso, atrayendo nuevos usuarios a través del crecimiento viral y el boca a boca.
Sin embargo, la mayoría de los emprendedores carecen del vocabulario y del contexto para describirlos, y mucho menos para comprender los principios fundamentales que impulsan el efecto.
¿Qué son exactamente los efectos de red? ¿Cómo crean y construyen los equipos en sus productos? ¿Cómo compiten los productos en un mercado donde todos los jugadores los tienen? Andrew Chen se basa en su experiencia y en entrevistas con los CEO y los equipos fundadores de LinkedIn, Twitch, Zoom, Dropbox, Tinder, Uber, Airbnb, Pinterest para proporcionar ideas únicas para responder a estas preguntas.
Chen también proporciona marcos y principios prácticos que se pueden aplicar a través de productos e industrias.
<em>El Problema del Arranque en Frío</em> revela qué hace que las redes ganadoras tengan éxito, por qué algunas startups no logran escalar con éxito y, lo más importante, por qué los productos que crean y compiten utilizando el efecto de red son vitalmente importantes en la actualidad.