ideasai
Titulo original:

The Cold Start Problem

Traducción (no oficial):

El Problema del Arranque en Frío

Autor:

Andrew Chen

Idiomas disponibles:
El libro El Problema del Arranque en Frío está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #product-scaling
  • #startup-failure
  • #startup-growth
  • #entrepreneurship
  • #network-effect
  • #startup
Generos:
  • #business
  • #entrepreneurship
  • #technology
  • #nonfiction
  • #leadership
  • #design
  • #management
  • #audiobook
  • #finance
  • #science

The Cold Start Problem

Un capitalista de riesgo se basa en la experiencia desarrollada en la principal firma de capital de riesgo, Andreessen Horowitz, y como ejecutivo en Uber para abordar cómo los productos más exitosos de la tecnología han resuelto el temido 'problema del arranque en frío' aprovechando los efectos de red para lanzarse y escalar hacia miles de millones de usuarios.

Aunque el software se ha vuelto más fácil de construir, lanzar y escalar nuevos productos y servicios sigue siendo difícil.

Las startups enfrentan desafíos desalentadores al ingresar al ecosistema tecnológico, incluida la dura competencia, los imitadores y los canales de marketing ineficaces.

Los equipos que lanzan nuevos productos deben considerar las ventajas del 'efecto de red', donde el valor de un producto o servicio aumenta a medida que más usuarios interactúan con él.

Apple, Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos utilizan los efectos de red, y la mayoría de los productos tecnológicos los incorporan, ya sean aplicaciones de mensajería, herramientas de colaboración en el lugar de trabajo o mercados.

Los efectos de red brindan un camino para que los productos incipientes se abran paso, atrayendo nuevos usuarios a través del crecimiento viral y el boca a boca.

Sin embargo, la mayoría de los emprendedores carecen del vocabulario y del contexto para describirlos, y mucho menos para comprender los principios fundamentales que impulsan el efecto.

¿Qué son exactamente los efectos de red? ¿Cómo crean y construyen los equipos en sus productos? ¿Cómo compiten los productos en un mercado donde todos los jugadores los tienen? Andrew Chen se basa en su experiencia y en entrevistas con los CEO y los equipos fundadores de LinkedIn, Twitch, Zoom, Dropbox, Tinder, Uber, Airbnb, Pinterest para proporcionar ideas únicas para responder a estas preguntas.

Chen también proporciona marcos y principios prácticos que se pueden aplicar a través de productos e industrias.

<em>El Problema del Arranque en Frío</em> revela qué hace que las redes ganadoras tengan éxito, por qué algunas startups no logran escalar con éxito y, lo más importante, por qué los productos que crean y compiten utilizando el efecto de red son vitalmente importantes en la actualidad.