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Titulo original:

The Automatic Customer: Creating a Subscription Business in Any Industry

Traducción (no oficial):

El Cliente Automático: Creando un Negocio de Suscripción en Cualquier Industria

Autor:

John Warrillow

Idiomas disponibles:
El libro El Cliente Automático: Creando un Negocio de Suscripción en Cualquier Industria está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #startup
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Generos:
  • #business
  • #entrepreneurship
  • #nonfiction
  • #psychology

The Automatic Customer

Creating a Subscription Business in Any Industry

La sangre vital de tu negocio son los clientes recurrentes.

Pero los clientes pueden ser volubles, los mercados cambian y los competidores son despiadados.

Entonces, ¿cómo aseguras un flujo constante de clientes recurrentes? El secreto, sin importar en qué industria te encuentres, es encontrar y mantener clientes automáticos.

Hoy en día, prácticamente cualquier cosa que necesites se puede comprar a través de una suscripción, con más comodidad que nunca.

Mucho más allá de las suscripciones de Spotify, Netflix y <i>New York Times</i>, puedes registrarte para recibir suministros semanales o mensuales de todo, desde comestibles (AmazonFresh) hasta productos cosméticos (Birchbox) o cuchillas de afeitar (Dollar Shave Club).

Según John Warrillow, esta emergente economía de la suscripción ofrece grandes oportunidades a las empresas que saben cómo convertir a los clientes en suscriptores.

Los clientes automáticos son la clave para aumentar el flujo de efectivo, impulsar el crecimiento y aumentar el valor de tu empresa.

Considera a Whatsapp, el servicio de mensajería basado en internet que fue adquirido por Facebook por 19 mil millones de dólares.

Mientras que otros servicios bombardeaban a los usuarios con publicidad invasiva para financiar una plataforma de mensajería gratuita, Whatsapp ofrecía una herramienta privada y refrescante en una plataforma de suscripción, cobrando solo 1 dólar al año.

Su modelo de negocio permitió el tipo de servicio que los clientes deseaban y aseguró clientes automáticos para los años venideros.

Como muestra Warrillow, las suscripciones no se limitan a empresas de tecnología o medios de comunicación.

Las empresas de casi cualquier industria, desde startups hasta las Fortune 500, desde contratistas de obras hasta floristas, pueden incorporar suscripciones a su negocio.

Warrillow proporciona el plano esencial para conseguir clientes automáticos con uno de los nueve modelos de negocio de suscripción, que incluyen:.

<b>El Modelo de Sitio Web de Membresía</b>: Empresas como The Wood Whisperer Guild, ContractorSelling.com y DanceStudioOwner.com ofrecen acceso a información altamente especializada y de alta calidad, reconociendo que las personas pagarán por buen contenido.

Este modelo puede funcionar para cualquier negocio con un nicho de mercado definido y con información privilegiada.

<b>El Modelo del Simplificador</b>: Empresas como Mosquito Squad (control de plagas) y Hassle Free Homes (mantenimiento del hogar) se encargan de una tarea recurrente en tu lista de tareas pendientes.

Cualquier negocio que atienda a consumidores ocupados puede adoptar este modelo no solo para crear un flujo de ingresos recurrentes, sino también para aprovechar la oportunidad de venta cruzada o de ofrecer paquetes de servicios.

<b>El Modelo de la Caja Sorpresa</b>: Empresas como BarkBox (golosinas para perros) y Standard Cocoa (chocolate artesanal) envían a sus suscriptores paquetes seleccionados de productos cada mes.

Si puedes manejar la logística del envío, brindarle a los clientes la alegría de algo nuevo puede traducirse en ventas para tu tienda electrónica más grande.

Este libro también te muestra cómo dominar la psicología de la venta de suscripciones y cómo reducir el abandono de clientes, además de proporcionar un mapa de ruta con las estadísticas esenciales que debes medir para evaluar la salud de tu negocio de suscripción.

Ya sea que quieras transformar por completo tu negocio en una máquina de ingresos recurrentes o simplemente obtener un crecimiento adicional del 5 por ciento en las ventas, <i>El Cliente Automático</i> será tu arma secreta.