ideasai
Titulo original:

Shoe Dog: A Memoir by the Creator of Nike

Traducción (no oficial):

Shoe Dog: Memorias del creador de Nike

Autor:

Phil Knight

Idiomas disponibles:
El libro Shoe Dog: Memorias del creador de Nike está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #innovation
  • #visionary
  • #entrepreneurship
  • #startup-life
  • #phil-knight
  • #nike
Generos:
  • #business
  • #biography
  • #nonfiction
  • #memoir
  • #sports
  • #audiobook
  • #autobiography
  • #entrepreneurship
  • #biography-memoir
  • #leadership

Shoe Dog

A Memoir by the Creator of Nike

En estas memorias sinceras e impactantes, por primera vez, el fundador y CEO de Nike, Phil Knight, comparte la historia interna de los primeros días de la compañía como una valiente startup y su evolución hacia una de las marcas más icónicas, revolucionarias y rentables del mundo.

En 1962, recién salido de la escuela de negocios, Phil Knight tomó prestados 50 dólares de su padre y creó una compañía con una misión simple: importar zapatillas atléticas de alta calidad y bajo costo de Japón.

Vendiendo los zapatos desde el maletero de su Plymouth Valiant verde lima, Knight obtuvo $8,000 en su primer año.

Hoy en día, las ventas anuales de Nike superan los $30 mil millones.

En una era de startups, Nike es la <i>ne plus ultra</i> de todas las startups, y la clásica 'swoosh' se ha convertido en un ícono revolucionario y mundialmente reconocible, uno de los símbolos más ubicuos y reconocibles en el mundo actual.

Pero Knight, el hombre detrás de la swoosh, siempre ha sido un misterio.

Ahora, por primera vez, en unas memorias que son sinceras, humildes, valientes y ingeniosas, cuenta su historia, comenzando con su momento crucial.

A los 24 años, después de viajar por todo el mundo con una mochila, decidió tomar el camino no convencional, comenzar su propio negocio, un negocio que sería dinámico, <i>diferente.</i>.

Knight detalla los muchos riesgos y desafíos abrumadores que se interpusieron entre él y su sueño, junto con sus primeros triunfos.

Sobre todo, recuerda las relaciones formativas con sus primeros socios y empleados, un grupo de marginados y buscadores que se convirtieron en una hermandad unida.

Juntos, aprovechando el poder trascendente de una misión compartida y una profunda creencia en el espíritu del deporte, construyeron una marca que lo cambió todo.