ideasai
Titulo original:

Playing to Win: How Strategy Really Works

Traducción (no oficial):

Jugando para Ganar: Cómo funciona realmente la estrategia

Autor:

A.G. Lafley, Roger L. Martin

Idiomas disponibles:
El libro Jugando para Ganar: Cómo funciona realmente la estrategia está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #analyzing-competitors
  • #management-strategy
  • #strategic-goals
  • #entrepreneurship
  • #leadership
Generos:
  • #business
  • #nonfiction
  • #leadership
  • #management
  • #entrepreneurship
  • #self-help
  • #personal-development
  • #economics
  • #psychology

Playing to Win

How Strategy Really Works

¿Estás simplemente jugando o jugando para <i>ganar</i>?.

La estrategia no es compleja.

Pero sí es difícil.

Es difícil porque obliga a las personas y las organizaciones a tomar decisiones específicas sobre su futuro, algo que no sucede en la mayoría de las empresas.

Ahora, dos de los pensadores de negocios más conocidos de hoy en día llegan al corazón de la estrategia, explicando para qué sirve, cómo pensar en ella, por qué la necesitas y cómo llevarla a cabo.

Y utilizan una de las vueltas de tuerca empresariales más exitosas del pasado siglo, que lograron juntos, para demostrar su punto.

A.G.

Lafley, ex CEO de Procter &amp; Gamble, en estrecha colaboración con el asesor estratégico Roger Martin, duplicó las ventas de P&amp;G, cuadruplicó las ganancias y aumentó su valor de mercado en más de $100 mil millones en tan solo diez años.

Ahora, basados en sus años de experiencia en P&amp;G y en la Escuela de Gestión Rotman, donde Martin es decano, este libro muestra cómo los líderes en organizaciones de todos los tamaños pueden guiar las acciones diarias con metas estratégicas más amplias construidas en torno a los elementos esenciales y claros que determinan el éxito empresarial, <i>dónde jugar</i> y <i>cómo ganar</i>.

El resultado es un libro de jugadas para ganar.

Lafley y Martin han creado un conjunto de cinco elecciones estratégicas esenciales que, cuando se abordan de manera integrada, te llevarán por delante de tus competidores.

Estas son:.

• ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora?.

• ¿Dónde jugaremos?.

• ¿Cómo ganaremos?.

• ¿Qué capacidades debemos tener en su lugar para ganar?.

• ¿Qué sistemas de gestión se requieren para apoyar nuestras elecciones?.

Las historias de cómo P&amp;G ganó repetidamente aplicando este método a marcas icónicas como Olay, Bounty, Gillette, Swiffer y Febreze ilustran claramente cómo <i>decidir</i> un enfoque estratégico y luego tomar las decisiones correctas para respaldarlo, marca la diferencia entre simplemente jugar el juego y realmente ganar.