Permission Marketing: Turning Strangers Into Friends And Friends Into Customers
Marketing de permiso: Convirtiendo extraños en amigos y amigos en clientes
Seth Godin
El hombre al que <i>Business Week</i> llama "el emprendedor definitivo para la era de la información" explica el "Marketing de Permiso", el concepto innovador que permite a los comercializadores dar forma a su mensaje para que los consumidores lo acepten voluntariamente.
Ya sea el anuncio de televisión que interrumpe nuestro programa favorito o la llamada de telemarketing que interrumpe una cena familiar, la publicidad tradicional se basa en la esperanza de llamar nuestra atención lejos de lo que estamos haciendo.
Seth Godin llama a esto Marketing de Interrupción, y, como están descubriendo las empresas, ya no funciona.
En lugar de molestar a los clientes potenciales interrumpiendo su bien más preciado: el tiempo, el <i>Marketing de Permiso</i> ofrece incentivos a los consumidores para aceptar la publicidad voluntariamente.
Este pionero de Internet introduce ahora una forma fundamentalmente diferente de pensar en la publicidad de productos y servicios.
Al dirigirse solo a aquellas personas que han mostrado interés en aprender más sobre un producto, el <i>Marketing de Permiso</i> permite a las empresas desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes, generar confianza, crear reconocimiento de marca y mejorar en gran medida las posibilidades de realizar una venta.