ideasai
Titulo original:

Net Positive: How Courageous Companies Thrive by Giving More Than They Take

Traducción (no oficial):

Net Positive: Cómo las empresas valientes prosperan al dar más de lo que toman

Autor:

Paul Polman, Andrew Winston

Idiomas disponibles:
El libro Net Positive: Cómo las empresas valientes prosperan al dar más de lo que toman está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #entrepreneurship
  • #startup-growth
  • #net-positive-company
  • #sustainable-business
  • #management
  • #building-a-successful-company
Generos:
  • #business
  • #sustainability
  • #nonfiction
  • #environment
  • #leadership
  • #climate-change
  • #economics

Net Positive

How Courageous Companies Thrive by Giving More Than They Take

Estos enormes desafíos duales, y otros cambios profundos como pandemias, restricciones de recursos y la disminución de la biodiversidad, amenazan nuestra existencia en el planeta.

Sin embargo, la división y el desacuerdo ponen en peligro nuestra respuesta, justo cuando necesitamos unirnos.

Faltan la asociación y el liderazgo global, el libre comercio y la globalización están bajo ataque, y el populismo sigue alimentando la intolerancia y la interrupción.

En este momento crítico de la historia, la necesidad de reinventar nuestras economías y empresas no podría ser más urgente.

Afortunadamente, muchos en la comunidad empresarial, desde grandes corporaciones hasta microempresas, están ayudando a resolver nuestros desafíos más profundos mediante la implementación de modelos empresariales de largo plazo y centrados en un propósito que ponen a las personas y al planeta en primer lugar.

Y están obteniendo beneficios en este nuevo camino con nuevas herramientas, IA y transparencia basada en datos, y mejoras radicales en la economía de las tecnologías limpias.

La pregunta clave ahora es: ¿Por qué no harías sostenibilidad?.

En este libro que cambia el paradigma, el ex CEO de Unilever, Paul Polman, y el gurú de los negocios sostenibles, Andrew Winston, proporcionan un modelo para ayudar a los líderes a construir empresas que contribuyan más al mundo de lo que usan o toman, es decir, empresas netas positivas.

Evitan los últimos suspiros de negación para demostrar cómo el propósito y las ganancias están inexorablemente vinculados y cómo la acción colectiva puede lograr la escala de cambio y transformación que el mundo necesita.

Net Positive describe los principios y prácticas para sobrevivir y prosperar, basados en la experiencia de una empresa líder mundial, Unilever, y otras organizaciones globales innovadoras.

Este libro esencial es para líderes, ejecutivos, gerentes y profesionales que quieren tener éxito, pero saben que ganar requiere preocuparse profundamente por servir al mundo.

Construir una empresa netamente positiva es la clave, y este libro muestra el camino.