Net Positive: How Courageous Companies Thrive by Giving More Than They Take
Net Positive: Cómo las empresas valientes prosperan al dar más de lo que toman
Paul Polman, Andrew Winston
Estos enormes desafíos duales, y otros cambios profundos como pandemias, restricciones de recursos y la disminución de la biodiversidad, amenazan nuestra existencia en el planeta.
Sin embargo, la división y el desacuerdo ponen en peligro nuestra respuesta, justo cuando necesitamos unirnos.
Faltan la asociación y el liderazgo global, el libre comercio y la globalización están bajo ataque, y el populismo sigue alimentando la intolerancia y la interrupción.
En este momento crítico de la historia, la necesidad de reinventar nuestras economías y empresas no podría ser más urgente.
Afortunadamente, muchos en la comunidad empresarial, desde grandes corporaciones hasta microempresas, están ayudando a resolver nuestros desafíos más profundos mediante la implementación de modelos empresariales de largo plazo y centrados en un propósito que ponen a las personas y al planeta en primer lugar.
Y están obteniendo beneficios en este nuevo camino con nuevas herramientas, IA y transparencia basada en datos, y mejoras radicales en la economía de las tecnologías limpias.
La pregunta clave ahora es: ¿Por qué no harías sostenibilidad?.
En este libro que cambia el paradigma, el ex CEO de Unilever, Paul Polman, y el gurú de los negocios sostenibles, Andrew Winston, proporcionan un modelo para ayudar a los líderes a construir empresas que contribuyan más al mundo de lo que usan o toman, es decir, empresas netas positivas.
Evitan los últimos suspiros de negación para demostrar cómo el propósito y las ganancias están inexorablemente vinculados y cómo la acción colectiva puede lograr la escala de cambio y transformación que el mundo necesita.
Net Positive describe los principios y prácticas para sobrevivir y prosperar, basados en la experiencia de una empresa líder mundial, Unilever, y otras organizaciones globales innovadoras.
Este libro esencial es para líderes, ejecutivos, gerentes y profesionales que quieren tener éxito, pero saben que ganar requiere preocuparse profundamente por servir al mundo.
Construir una empresa netamente positiva es la clave, y este libro muestra el camino.