Monetizing Innovation: How Smart Companies Design the Product Around the Price
Monetizar la Innovación: Cómo las Empresas Inteligentes Diseñan el Producto en Base al Precio
Madhavan Ramanujam, Georg Tacke
Reglas sorprendentes para una monetización exitosa.
La innovación es el impulsor más importante del crecimiento.
Hoy en día, más que nunca, las empresas necesitan innovar para sobrevivir.
Pero la innovación exitosa, medida en dólares y centavos, es un objetivo muy difícil de alcanzar.
Las empresas se obsesionan por ser creativas e innovadoras y gastan tiempo y dinero significativo en diseñar y construir productos, pero tienen dificultades para monetizarlos: el 72% de las innovaciones no logran cumplir sus objetivos financieros o fracasan por completo.
Muchas empresas han aceptado que una alta tasa de fracaso y las miles de millones de dólares perdidos anualmente son simplemente el costo de hacer negocios.
Monetizar Innovaciones argumenta que esto es trágico, derrochador y equivocado.
Mejorar radicalmente las posibilidades de que tu innovación tenga éxito es solo cuestión de eliminar las conjeturas.
Esto sucede cuando pones la demanda y disposición a pagar del cliente en el asiento del conductor, cuando diseñas el producto en base al precio.
Es un nuevo paradigma y eso abre la puerta a un verdadero cambio de juego: puedes dejar de esperar monetizar y empezar a saber que lo harás.
Los autores de Simon Kucher saben de qué están hablando.
Como la principales empresa de consultoría en precios y monetización del mundo, con 800 profesionales en 30 ciudades alrededor del mundo, han ayudado a clientes que van desde grandes empresas farmacéuticas hasta startups en crecimiento a encontrar el éxito.
En Monetizar Innovación, destilan las lecciones de treinta años y más de 10,000 proyectos en un enfoque práctico de nueve pasos.
Ya seas un CEO, ejecutivo de alto rango o parte del equipo responsable de la innovación y desarrollo de nuevos productos, este libro es para ti, con secciones especiales y resúmenes basados en listas de control para que la monetización de la innovación forme parte del ADN de tu empresa.
Estudios de casos ilustrativos muestran cómo algunas de las mejores empresas innovadoras del mundo, como LinkedIn, Uber, Porsche, Optimizely, Draeger, Swarovski y grandes empresas farmacéuticas, han utilizado los principios descritos en este libro.
Un desafío directo al status quo del estilo de innovación de "rociar y rezar", Monetizar Innovación presenta un enfoque práctico que puede ser adoptado por cualquier organización, en cualquier industria.
La mayoría de los puntos de fracaso de la monetización de la innovación golpean en casa.
Ahora más que nunca, las empresas deben repensar las prácticas que han perdido innumerables miles de millones de dólares.
Monetizar Innovación presenta un nuevo camino a seguir y una promesa clara: pasar de la esperanza a la certeza.