Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die
Hecho para Triunfar: Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren
Chip Heath, Dan Heath
BESTSELLER DEL NEW YORK TIMES: El clásico instantáneo sobre por qué algunas ideas prosperan, por qué otras mueren y cómo mejorar las posibilidades de tu idea, lectura esencial en la era de las "fake news".
Mark Twain una vez observó: "Una mentira puede dar la vuelta al mundo mientras la verdad aún se está poniendo las botas".
Su observación es cierta: las leyendas urbanas, las teorías de conspiración y las noticias falsas circulan sin esfuerzo alguno.
Mientras tanto, las personas con ideas importantes, como emprendedores, profesores, políticos y periodistas, luchan por hacer que sus ideas se adhieran.
En <i>Hecho para Triunfar</i>, Chip y Dan Heath revelan la anatomía de las ideas que triunfan y explican formas de hacer que las ideas sean más pegajosas, como aplicar el principio de escala humana, usar la Teoría del Velcro de la Memoria y crear brechas de curiosidad.
En el camino, descubrimos que los mensajes pegajosos de todo tipo, desde el infame engaño del "robo de riñón" hasta las lecciones sobre deportividad de un entrenador, o una visión para un nuevo producto en Sony, obtienen su poder de los mismos seis rasgos.
<i>Hecho para Triunfar</i> transformará la forma en que te comunicas.
Es un recorrido rápido por historias de éxito (y fracasos): el científico ganador del Premio Nobel que bebió un vaso de bacterias para demostrar un punto sobre las úlceras estomacales; las organizaciones benéficas que hacen uso del Efecto Madre Teresa; el profesor de primaria cuya simulación realmente evitó el prejuicio racial.
Provocador, revelador y a menudo sorprendentemente divertido, <i>Hecho para Triunfar</i> nos muestra los principios vitales de las ideas ganadoras y nos dice cómo podemos aplicar estas reglas para hacer que nuestros propios mensajes se adhieran.