Losing My Virginity: How I`ve Survived, Had Fun, and Made a Fortune Doing Business My Way
Perdiendo mi virginidad: Cómo sobreviví, me divertí y hice una fortuna haciendo negocios a mi manera
Richard Branson
"Oh, lo he fastidiado, hagámoslo.".
Esa es la filosofía que ha permitido a Richard Branson, en poco más de veinticinco años, generar tantos emprendimientos exitosos.
Desde el negocio de las aerolíneas (Virgin Atlantic Airways) hasta la música (Virgin Records y V2), pasando por los refrescos (Virgin Cola) y el comercio minorista (Virgin Megastores), entre otros cien, que van desde los servicios financieros hasta los vestidos de novia, Branson tiene un historial sin igual.
Perdiendo mi virginidad es la inusual y frecuentemente escandalosa autobiografía de uno de los grandes genios de los negocios de nuestro tiempo.
Cuando Richard Branson comenzó su primer negocio, él y sus amigos decidieron que "como somos unos completos novatos en los negocios, llamémoslo simplemente así: Virgin".
Desde entonces, Branson ha escrito sus propias "reglas" para el éxito, creando un grupo de empresas con presencia global, pero sin sede central, sin jerarquía de gestión y con una burocracia mínima.
Muchas de las empresas de Richard Branson, como las aerolíneas, el comercio minorista y los refrescos, son buenos ejemplos de negocios que se iniciaron frente a una competencia arraigada.
Los expertos dijeron "No lo hagas".
Pero Branson encontró oportunidades de oro en mercados en los que los clientes habían sido estafados o mal atendidos, donde reinaba la confusión y la competencia estaba satisfecha.
Y en esta época estresante y agobiante, Richard Branson nos presenta un nuevo modelo: un emprendedor dinámico, trabajador y exitoso que vive la vida al máximo.
La familia, los amigos, la diversión y la aventura son igual de importantes que los negocios en la vida de Branson.
Perdiendo mi virginidad es un retrato de una vida productiva, cuerda y equilibrada, llena de historias ricas y coloridas:.
Aterrizando de emergencia en su globo aerostático en el desierto argelino, y aún así decidido a intentar ser el primero en dar la vuelta al mundo.
Firmando a los Sex Pistols, Janet Jackson, los Rolling Stones, Boy George y Phil Collins.
Defendiéndose cuando British Airways desafió a Virgin Atlantic y demandando con éxito a este pilar del establecimiento empresarial británico.
Nadando dos millas hasta la seguridad durante una tormenta violenta en la costa de México.
Vendiendo Virgin Records para salvar Virgin Atlantic.
Organizando un vuelo de rescate a Bagdad antes del inicio de la Guerra del Golfo...
Y mucho más.
Perdiendo mi virginidad es el relato definitivo de supervivencia personal y empresarial de un hombre que combina la destreza empresarial de Bill Gates con los instintos promocionales de P.T.
Barnum.