ideasai
Titulo original:

High Growth Handbook

Traducción (no oficial):

Manual de Crecimiento Empresarial

Autor:

Elad Gil

Idiomas disponibles:
El libro Manual de Crecimiento Empresarial está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #recruiting
  • #startup-fundraising
  • #scaling-startup
  • #startup-growth
  • #angel-investor
  • #entrepreneurship
Generos:
  • #business
  • #entrepreneurship
  • #nonfiction
  • #management
  • #leadership
  • #technology
  • #economics
  • #finance
  • #personal-development

High Growth Handbook

Elad Gil, reconocido ejecutivo tecnológico e inversor ángel, ha trabajado con empresas de tecnología de alto crecimiento como Airbnb, Twitter, Google, Instacart, Coinbase, Stripe y Square, a medida que han pasado de ser pequeñas empresas a marcas globales.

Entre todas estas empresas destacadas, ha surgido un conjunto de patrones comunes que se ha convertido en un manual repetible que Gil ha codificado en el Manual de Crecimiento Empresarial.

El Manual de Crecimiento Empresarial aborda temas clave, incluido el papel del CEO, la gestión de la junta directiva, la contratación y gestión de un equipo ejecutivo, fusiones y adquisiciones (M&A), OPV y rondas de financiación en etapas avanzadas, y se intercala con más de una docena de entrevistas a algunos de los nombres más importantes de Silicon Valley, incluidos Reid Hoffman (LinkedIn), Marc Andreessen (Andreessen Horowitz) y Aaron Levie (Box).

Ofrece una orientación clara y precisa para navegar por los desafíos más complejos que enfrentan los líderes y operadores de startups en alta fase de crecimiento.

Según Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y coautor de los superventas número 1 del New York Times 'The Alliance' y 'The Startup of You', el Manual de Crecimiento Empresarial es el manual para convertir una startup en un unicornio.

'Elad Gil es uno de los jugadores más informados y experimentados de Silicon Valley.

Si quieres tener la oportunidad de convertir tu startup en el próximo Google o Twitter, entonces lee esta guía esclarecedora de alguien que desempeñó un rol clave en el crecimiento de estas empresas.' - Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, coautor de los superventas número 1 del New York Times 'The Alliance' y 'The Startup of You', y presentador del podcast Masters of Scale.

'Elad evita los trillados consejos de gestión en favor de ideas pragmáticas y francas sobre temas complejos como la gestión de una junta directiva, la ejecución de reorganizaciones funcionales con el menor trauma posible y todo lo que hay entremedio.' - Dick Costolo, exCEO de Twitter y emprendedor en serie.

'Elad invirtió por primera vez en Airbnb cuando éramos menos de 10 personas y brindó consejos tempranos sobre el crecimiento de la empresa.

Este libro comparte estos aprendizajes para la próxima generación de emprendedores.' - Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb, Director de Estrategia y Presidente de Airbnb China.

'Elad condensa cada lección útil sobre cómo construir y escalar empresas en un solo libro digerible.

Lo único de lo que me quejo es que no escribió esto cuando estábamos en los primeros días de Box, ya que me habría salvado innumerables veces.' - Aaron Levie, cofundador y CEO de Box.

'Armado con observaciones recopiladas al escalar algunas de las empresas más exitosas e importantes de Silicon Valley, Elad tiene consejos prácticos y directos para cualquier operador que esté llevando una empresa desde el proverbial garaje hasta la siguiente etapa y más allá.' - Max Levchin, cofundador y CEO de Affirm, cofundador y CTO de PayPal.

'Elad es uno de los operadores más experimentados de Silicon Valley, habiendo presenciado numerosas empresas alcanzar su punto de inflexión.

Sus consejos han sido clave para Coinbase a medida que pasamos por un hipercrecimiento, desde contratar ejecutivos hasta mejorar las fusiones y adquisiciones (M&A).' - Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase.

'Elad es uno de los inversores iniciales mejor conectados y respetados del Valley; invirtió en Minted cuando teníamos menos de 50 empleados y sus consejos fueron fundamentales para hacer crecer nuestro negocio hasta donde estamos ahora, con ventas de cientos de millones.

En su libro, cristaliza todos estos aprendizajes para la próxima generación de empresas.' - Mariam Naficy, cofundadora y CEO de Minted.