Hacking Growth: How Today`s Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success
Hacking Growth: Cómo las empresas de más rápido crecimiento de hoy impulsan el éxito arrollador
Sean Ellis, Morgan Brown
El manual definitivo de los pioneros del Growth Hacking, una de las metodologías empresariales más populares en Silicon Valley y más allá.
Parece difícil de creer hoy en día, pero hubo un tiempo en el que Airbnb era el secreto mejor guardado de los expertos en viajes y los couch surfers, Pinterest era un sitio web de nicho frecuentado solo por reposteros y artesanos, LinkedIn era una red exclusiva para ejecutivos de alto nivel y reclutadores, Facebook era el hermanastro pobre de MySpace y Uber era una empresa incipiente que no tenía posibilidades contra el gigante que eran los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York.
Entonces, ¿cómo llegaron estas empresas desde sus humildes comienzos hasta convertirse en los gigantes que son hoy? Contrariamente a la creencia popular, no alcanzaron una popularidad masiva en todo el mundo simplemente construyendo un gran producto y cruzando los dedos esperando que se propagara.
Hubo una metodología estudiada y cuidadosamente implementada detrás del extraordinario ascenso de estas empresas.
Esa metodología se llama Growth Hacking y sus practicantes incluyen no solo las start-ups más populares de hoy, sino también empresas como IBM, Walmart y Microsoft, así como los millones de emprendedores, especialistas en marketing, gerentes y ejecutivos que conforman la comunidad de GrowthHackers.com.
Piensa en la metodología de Growth Hacking como el equivalente al crecimiento de la cuota de mercado que Lean Start-Up hizo por el desarrollo de productos y Scrum hizo por la productividad.
Involucra equipos multifuncionales y pruebas y iteraciones de ritmo rápido que se centran en conseguir clientes, retenerlos, involucrarlos y motivarlos para que vuelvan y compren más.
Una caja de herramientas accesible y práctica que los equipos y las empresas de todas las industrias pueden utilizar para aumentar su base de clientes y cuota de mercado, este libro guía a los lectores a través del proceso de crear y ejecutar su propia estrategia de growth hacking a medida.
Es una lectura imprescindible para cualquier especialista en marketing, emprendedor, innovador o gerente que busque reemplazar las grandes apuestas inútiles y los enfoques aleatorios con resultados más consistentes, replicables, rentables y basados en datos.