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Titulo original:

Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don`t

Traducción (no oficial):

Good to Great: Por qué algunas empresas dan el salto... y otras no

Autor:

James C. Collins

Idiomas disponibles:
El libro Good to Great: Por qué algunas empresas dan el salto... y otras no está disponible para leer en Inglés
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Good to Great

Why Some Companies Make the Leap... and Others Don`t

Para encontrar las claves de la grandeza, el equipo de investigación de Collins, formado por 21 personas, leyó y codificó 6.000 artículos, generó más de 2.000 páginas de transcripciones de entrevistas y creó 384 megabytes de datos informáticos en un proyecto de cinco años.

Los resultados sorprenderán a muchos lectores y, francamente, molestarán a otros.

El Desafío.

Construido para Durar, el estudio de gestión definitorio de los años noventa, mostró cómo las grandes empresas triunfan a lo largo del tiempo y cómo se puede diseñar un rendimiento sostenido a largo plazo en el ADN de una empresa desde el principio.

Pero, ¿qué pasa con la empresa que no nace con un gran ADN? ¿Cómo pueden las empresas buenas, las empresas mediocres, incluso las empresas malas, lograr una grandeza duradera?.

El Estudio.

Durante años, esta pregunta rondó la mente de Jim Collins.

¿Existen empresas que desafían la gravedad y convierten la mediocridad a largo plazo o incluso peor, en una superioridad a largo plazo? Y si es así, ¿cuáles son las características distintivas universales que llevan a una empresa de ser buena a ser grande?.

Los Estándares.

Utilizando criterios exigentes, Collins y su equipo de investigación identificaron un conjunto de empresas de élite que lograron resultados excelentes y mantuvieron esos resultados durante al menos quince años.

¿Qué tan grandes fueron? Después del salto, las empresas de buenas a grandes generaron rendimientos acumulativos de las acciones que superaron al mercado de valores general en un promedio de siete veces en quince años, mejores que el doble de los resultados obtenidos por un índice compuesto de las mejores empresas del mundo, incluyendo Coca-Cola, Intel, General Electric y Merck.

Las Comparaciones.

El equipo de investigación contrastó las empresas de buenas a grandes con un conjunto cuidadosamente seleccionado de empresas de comparación que no lograron dar el salto de ser buenas a ser grandes.

¿Qué fue diferente? ¿Por qué un conjunto de empresas se convirtió en verdaderos grandes ejecutores mientras que el otro conjunto solo se mantuvo bueno?.

Los Resultados.

Los hallazgos del estudio Good to Great sorprenderán a muchos lectores y arrojarán luz sobre prácticamente todas las áreas de la estrategia y la práctica de gestión.

Los hallazgos incluyen:.

Líderes de Nivel 5: El equipo de investigación se sorprendió al descubrir el tipo de liderazgo necesario para lograr la grandeza.

El Concepto del Erizo (Simplicidad dentro de los Tres Círculos): Para pasar de bueno a grande se requiere trascender la maldición de la competencia.

Una Cultura de Disciplina: Cuando se combina una cultura de disciplina con una ética empresarial, se obtiene la alquimia mágica de grandes resultados.

Aceleradores Tecnológicos: Las empresas de buenas a grandes piensan de manera diferente sobre el papel de la tecnología.

La Rueda de Inercia y el Ciclo del Fracaso: Aquellos que lanzan programas de cambio radical y reestructuraciones forzadas casi seguramente fracasarán en dar el salto.