Contagious: Why Things Catch On
Contagioso: Por qué las cosas se vuelven populares
Jonah Berger
Bestseller del New York Times y nombrado Mejor Libro de Marketing de 2014 por la American Marketing Association.
¿Qué hace que las cosas sean populares? ¿Por qué las personas hablan más sobre ciertos productos y ideas que sobre otros? ¿Por qué algunas historias y rumores son más contagiosos? ¿Y qué hace que el contenido en línea se vuelva viral?.
Si dijiste publicidad, piénsalo de nuevo.
Las personas no escuchan los anuncios, escuchan a sus pares.
Pero ¿por qué las personas hablan más sobre ciertos productos e ideas que sobre otros? ¿Por qué algunas historias y rumores son más contagiosos? ¿Y qué hace que el contenido en línea se vuelva viral?.
El profesor de marketing Jonah Berger de Wharton ha pasado la última década respondiendo estas preguntas.
Ha estudiado por qué los artículos del New York Times ingresan en su propia lista de correos más enviados, por qué los productos generan el boca a boca y cómo la influencia social moldea todo, desde los automóviles que compramos hasta la ropa que usamos y los nombres que damos a nuestros hijos.
En este libro, Berger revela la ciencia secreta detrás del boca a boca y la transmisión social.
Descubre cómo seis principios básicos impulsan que muchas cosas se vuelvan contagiosas, desde productos de consumo e iniciativas políticas hasta rumores en el lugar de trabajo y videos de YouTube.
Contagioso combina investigación innovadora con historias convincentes.
Aprende cómo un exclusivo restaurante de carne encontró popularidad a través de un humilde sándwich de queso, por qué los comerciales contra las drogas en realidad podrían haber aumentado el consumo de drogas y por qué más de 200 millones de consumidores compartieron un video sobre uno de los productos aparentemente más aburridos que existen: una licuadora.
Si alguna vez te has preguntado por qué ciertas historias se comparten, por qué los correos electrónicos se reenvían o por qué ciertos videos se vuelven virales, Contagioso te lo explica y muestra cómo aprovechar estos conceptos para crear contenido contagioso.
Este libro ofrece un conjunto de técnicas específicas y prácticas para ayudar a difundir información, para diseñar mensajes, anuncios e información que las personas compartirán.
Ya sea que seas un gerente en una gran empresa, un pequeño empresario que intenta aumentar la conciencia, un político que se postula para un cargo o un funcionario de salud que intenta difundir la palabra, Contagioso te mostrará cómo hacer que tu producto o idea se vuelva popular.