ideasai
Titulo original:

Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors

Traducción (no oficial):

Estrategia Competitiva: Técnicas para analizar industrias y competidores

Autor:

Michael E. Porter

Idiomas disponibles:
El libro Estrategia Competitiva: Técnicas para analizar industrias y competidores está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #business-strategies
  • #analyzing-industries
  • #analyzing-competitors
  • #entrepreneurship
Generos:
  • #business
  • #management
  • #nonfiction
  • #economics
  • #finance
  • #entrepreneurship
  • #leadership
  • #reference
  • #self-help

Competitive Strategy

Techniques for Analyzing Industries and Competitors

A punto de alcanzar su 60ª edición en inglés y traducido a diecinueve idiomas, el libro <i>Estrategia Competitiva</i> de Michael E.

Porter ha transformado la teoría, práctica y enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo.

Electrizante en su simplicidad, como todos los grandes avances, el análisis de industrias de Porter captura la complejidad de la competencia en cinco fuerzas subyacentes.

Porter presenta una de las herramientas de competencia más poderosas desarrolladas hasta el momento: sus tres estrategias genéricas - bajo costo, diferenciación y enfoque - que brindan estructura a la tarea de posicionamiento estratégico.

Muestra cómo se puede definir la ventaja competitiva en términos de costos relativos y precios relativos, vinculándola directamente a la rentabilidad, y presenta una nueva perspectiva sobre cómo se crea y se divide el beneficio.

En las casi dos décadas transcurridas desde su publicación, el marco de Porter para predecir el comportamiento de los competidores ha transformado la forma en que las empresas ven a sus rivales y ha dado lugar a la nueva disciplina de la evaluación de competidores.

Más de un millón de gerentes en empresas grandes y pequeñas, analistas de inversiones, consultores, estudiantes e investigadores de todo el mundo han interiorizado las ideas de Porter y las han aplicado para evaluar industrias, comprender competidores y elegir posiciones competitivas.

Las ideas en el libro abordan los fundamentos subyacentes de la competencia de una manera que es independiente de los detalles de cómo las empresas compiten.

Estrategia Competitiva ha llenado un vacío en el pensamiento de gestión.

Proporciona una base perdurable y un punto de referencia sólido sobre el cual se puede construir todo el trabajo posterior.

Al brindar una estructura disciplinada a la pregunta de cómo las empresas logran una rentabilidad superior, los marcos y las ideas profundas de Porter conforman una visión sofisticada de la competencia que no tiene rival en el último cuarto de siglo.