Built to Sell: Creating a Business That Can Thrive Without You
Construido para Vender: Creando un Negocio que Puede Prosperar sin Ti
John Warrillow
Según John Warrillow, el error número uno que cometen los emprendedores es construir un negocio que depende demasiado de ellos.
Por lo tanto, cuando llega el momento de vender, los compradores no tienen confianza en que la empresa, incluso si es rentable, pueda mantenerse por sí sola.
Para ilustrar esto, Warrillow nos presenta a un propietario de una pequeña empresa ficticia llamado Alex, quien está luchando por vender su agencia de publicidad.
Alex recurre a Ted, un emprendedor y viejo amigo de la familia, quien anima a Alex a seguir tres criterios para que su negocio sea vendible:.
- Enseñable: enfocarse en productos y servicios que se puedan enseñar a los empleados para que los entreguen.
- Valioso: evitar guerras de precios especializándose en hacer algo mejor que nadie más.
- Repetible: generar ingresos recurrentes mediante la ingeniería de productos que los clientes deban volver a comprar con frecuencia.