ideasai
Titulo original:

Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies

Traducción (no oficial):

Hecho para Durar: Hábitos Exitosos de Empresas Visionarias

Autor:

James C. Collins, Jerry I. Porras

Idiomas disponibles:
El libro Hecho para Durar: Hábitos Exitosos de Empresas Visionarias está disponible para leer en Inglés
Categorias:
  • #startup
  • #framework-examples
  • #entrepreneurship
  • #startup-success
  • #building-a-successful-company
Generos:
  • #business
  • #nonfiction
  • #leadership
  • #management
  • #entrepreneurship
  • #self-help
  • #economics
  • #personal-development
  • #finance

Built to Last

Successful Habits of Visionary Companies

Este no es un libro sobre líderes visionarios carismáticos.

No se trata de conceptos de productos visionarios o productos visionarios ni de ideas de mercado visionarias.

Tampoco se trata solo de tener una visión corporativa.

Este es un libro sobre algo mucho más importante, duradero y sustancial.

Este es un libro sobre empresas visionarias.

Así lo escriben Jim Collins y Jerry Porras en este innovador libro que destroza mitos, proporciona nuevas ideas y brinda orientación práctica a aquellos que deseen construir empresas emblemáticas que perduren en el tiempo.

Basándose en un proyecto de investigación de seis años en la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford, Collins y Porras estudiaron dieciocho empresas verdaderamente excepcionales y duraderas, que tienen una antigüedad promedio de casi cien años y han superado en quince veces el rendimiento del mercado de valores en comparación con el promedio desde 1926, y estudiaron cada empresa en comparación directa con uno de sus principales competidores.

Examinaron las empresas desde sus comienzos hasta la actualidad, como startups, como empresas medianas y como grandes corporaciones.

En todo momento, los autores se preguntaron: '¿Qué hace que las empresas verdaderamente excepcionales sean diferentes de las demás empresas?'.

¿Qué separa a General Electric, 3M, Merck, Wal-Mart, Hewlett-Packard, Walt Disney y Philip Morris de sus competidores? ¿Cómo, por ejemplo, pudo Procter & Gamble, que comenzó sustancialmente detrás de su rival Colgate, convertirse finalmente en la institución líder en su industria? ¿Cómo pudo Motorola pasar de ser un humilde negocio de reparación de baterías a circuitos integrados y comunicaciones celulares, mientras que Zenith nunca se convirtió en dominante en nada más que en televisores? ¿Cómo pudo Boeing destronar a McDonnell Douglas como la mejor compañía de aviones comerciales del mundo, qué tenía Boeing que le faltaba a McDonnell Douglas?.

Al responder a estas preguntas, Collins y Porras van más allá de la constante avalancha de modas y palabras clave de gestión para descubrir cualidades atemporales que han distinguido consistentemente a empresas destacadas.

También brindan inspiración a todos los ejecutivos y emprendedores al destruir la falsa pero ampliamente aceptada idea de que solo líderes carismáticos y visionarios pueden construir empresas visionarias.

Lleno de cientos de ejemplos específicos y organizado en un marco coherente de conceptos prácticos que pueden aplicar los gerentes y emprendedores de todos los niveles, Hecho para Durar proporciona un plan maestro para construir organizaciones que prosperarán en el siglo XXI y más allá.