La idea de negocio consiste en crear una empresa que facilite a otras compañías la contratación y capacitación de aprendices en persona.
La empresa establecería una red de compañías que estén dispuestas a colaborar en la formación de aprendices, emparejando a novatos con empresas con experiencia en el rubro específico.
Este sistema de aprendizaje permitiría a las compañías ahorrar dinero, ya que podrían formar a sus futuros empleados internamente, en lugar de contratar personal calificado de forma externa.
Además, las compañías se mantendrían actualizadas en las últimas tecnologías y en las mejores prácticas del mercado, gracias a la participación de aprendices en su proceso de trabajo.
El modelo de negocio se basaría en cobrar una comisión por cada contratación y gestionar la capacitación de los aprendices.
A medida que la red de compañías y aprendices crezca, la empresa también podría explorar oportunidades de monetización adicionales, como ofrecer programas de capacitación a medida o convertirse en una plataforma de empleo para aprendices graduados.