La idea es desarrollar una tarjeta de crédito que tenga la capacidad de realizar donaciones a organizaciones benéficas de forma automática cada mes.
Los usuarios podrán elegir una o varias organizaciones benéficas a las que deseen donar y establecer un monto fijo o porcentaje de su crédito que se destinará a estas donaciones.
Cada mes, cuando el usuario realice compras con su tarjeta de crédito, se descontará el monto destinado a las donaciones y se transferirá a las organizaciones benéficas seleccionadas.
El objetivo de esta tarjeta de crédito es fomentar la solidaridad y facilitar las donaciones a organizaciones benéficas, brindando a los usuarios una forma sencilla de contribuir a causas nobles sin tener que realizar donaciones manuales.
Además, esta tarjeta de crédito podría ofrecer beneficios extras a los usuarios, como descuentos en determinados establecimientos o programas de recompensas, para incentivar su uso y fomentar aún más las donaciones.
La tarjeta de crédito también contaría con un portal en línea donde los usuarios podrán controlar y administrar sus donaciones, ver el impacto de sus contribuciones y descubrir nuevas organizaciones benéficas para apoyar.
En cuanto a la monetización, se podría establecer una comisión sobre las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito, que se destinaría a cubrir los costos operativos y generar ingresos para la empresa.
Esta tarjeta de crédito solidaria tiene el potencial de generar un impacto positivo en la sociedad al hacer más accesible y sencillo el acto de donar a organizaciones benéficas.