Esta idea de negocio consiste en desarrollar una máquina que sea capaz de fabricar productos de plástico personalizados bajo demanda. La máquina estará diseñada para aceptar órdenes y producir productos de plástico según las especificaciones y requerimientos del cliente.
La idea es permitir a los usuarios obtener productos de plástico personalizados sin tener que pasar por procesos de fabricación tradicionales y costosos. La máquina utilizará tecnología avanzada de fabricación aditiva para producir productos de calidad de forma rápida y eficiente.
Para llevar a cabo esta idea, será necesario desarrollar un sistema de software que permita a los usuarios realizar pedidos personalizados a través de una interfaz intuitiva. Además, se requerirá la implementación de una cadena de suministro eficiente para obtener los materiales necesarios para la fabricación de los productos.
En cuanto a las vías de monetización, se podría establecer un modelo de negocio basado en la venta de los productos fabricados por la máquina, cobrando un precio por cada pedido. También se podrían explorar acuerdos de licencia con empresas u otras organizaciones que estén interesadas en utilizar la tecnología de la máquina para fabricar productos personalizados.