La idea es desarrollar una herramienta que permita a los profesores calificar tareas de manera automática mientras los estudiantes las están haciendo. Esto eliminaría la necesidad de revisar y calificar cada tarea manualmente, lo que ahorra tiempo y esfuerzo para los profesores. La herramienta estaría basada en algoritmos de reconocimiento de patrones y análisis de respuestas, lo que garantizaría la precisión en la calificación.
Además de la calificación automática, la herramienta también podría proporcionar comentarios instantáneos a los estudiantes y estadísticas detalladas sobre su rendimiento. Esto ayudaría a los profesores a identificar rápidamente las áreas en las que los estudiantes están teniendo dificultades y ofrecerles apoyo adicional en tiempo real.
La herramienta podría integrarse con plataformas de aprendizaje en línea o sistemas de gestión del aprendizaje existentes, lo que facilitaría su implementación y uso. También se podrían agregar funciones adicionales, como la generación de informes y el seguimiento del progreso del estudiante.
En cuanto a la monetización, se podría ofrecer la herramienta como servicio con una suscripción mensual o anual para instituciones educativas. También se podrían explorar acuerdos de licencia con compañías de software educativo o escuelas privadas para su implementación a gran escala.