La idea de negocio es crear una empresa que se dedique a realizar seguimiento y compartir información sobre los libros que los empleados están leyendo. Esta startup ofrece a los empleadores acceso a una base de datos con más de 30 millones de libros leídos.
El principal objetivo de esta empresa es aumentar la productividad de las personas, ya que se ha comprobado que la lectura puede tener un impacto positivo en el desarrollo personal y profesional.
Además de rastrear los libros leídos, la empresa también proporcionará recomendaciones de lectura personalizadas basadas en los intereses de cada empleado.
Para llevar a cabo esta idea de negocio, se requerirá desarrollar una plataforma tecnológica que permita la recopilación de datos de lectura de los empleados, así como también implementar algoritmos de recomendación.
A través de esta plataforma, los empleadores podrán acceder a informes detallados sobre los hábitos de lectura de sus empleados y utilizar esta información para promover una cultura de lectura en la empresa.
En cuanto a la monetización, la empresa podrá ofrecer servicios de suscripción a los empleadores para acceder a funcionalidades premium de la plataforma, así como también establecer acuerdos con editoriales y tiendas de libros para obtener comisiones por las ventas generadas a través de la plataforma.