Esta idea de negocio se trata de ofrecer una alternativa más asequible al popular rastreador de actividad física Fitbit. El objetivo es permitir que más personas puedan acceder a la tecnología de seguimiento de la actividad física sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.
La idea es crear un dispositivo que ofrezca funcionalidades y características similares a las del Fitbit, pero a un precio más accesible. Esto incluye el seguimiento de pasos, la monitorización del sueño, la medición de la frecuencia cardíaca, entre otras.
Además del dispositivo en sí, el negocio también podría ofrecer una aplicación móvil que permita a los usuarios ver y analizar sus datos de actividad física, establecer objetivos y recibir recordatorios y notificaciones personalizadas.
Para llevar a cabo esta idea de negocio, será necesario investigar y desarrollar un hardware y software que cumpla con las expectativas de los clientes, así como establecer acuerdos de fabricación y distribución. También será importante pensar en estrategias de marketing para dar a conocer el producto y atraer a potenciales clientes.
En términos de monetización, el negocio podría utilizar una combinación de ventas de dispositivos, suscripciones a la aplicación móvil y acuerdos de colaboración con marcas y empresas relacionadas con la salud y el bienestar.